Tutorial para hacer un Curriculum Vitae con Word

Tutorial para hacer un Curriculum Vitae con Word

Un Curriculum Vitae (abreviado como CV) es como una presentación profesional de tus logros y éxitos académicos, laborales y personales que puedes o deberías entregar cada vez que deseas optar por algún trabajo, pues todo debe estar resumido y preciso.

El Curriculum Vitae de hoy

Antes, los CV’s podían llegar a tener varias hojas, pues se explicaba mucho de cada una de las cosas que había hecho la persona durante su vida, pero esto ha ido cambiando hasta solicitar solo referencias exactas de todo lo que esté relacionado al trabajo por el que se esté optando y nada más, incluso, ya podemos ver currículos de una sola hoja.

Pero no solo está el hecho de encontrar Currículos de una sola hoja, sino que también están diseñados con líneas, cuadros, formas y figuras que le den más vida a lo que se está observando, haciéndolos únicos y más exigentes.

Word y los currículos

Es posible que pienses en Word como una plataforma que solo te llevará a hacer los CV’s antiguos que te mencioné, pero no, puedes hacerlos ver muy actuales dentro de este mismo programa, solo es cuestión de imaginación y orden de prioridades, por eso se hace este tutorial para hacer un curriculum vitae con Word.

Pasos a seguir

Abre un documento de Word, no es necesario que elijas alguna de las plantillas que te ofrece, puedes crearlo desde cero y es muy sencillo.

Aunque parezca lo más importante, la foto no es lo primero sino lo último en colocar, lo primero es la identificación: tu nombre completo y el número de identificación del país.

Luego tu ubicación actual (lo más clara y precisa posible)

Todo esto puedes centrarlo o dejarlo a un lado, pero trata de colocarle un estilo o un diseño de WordArt -pero que no se te vaya de las manos-.

Luego puedes insertar una línea divisoria para que hagas diferentes renglones que diferenciarás en tus niveles de educación académica (primaria, secundaria, diversificada y/o universitaria), experiencia laboral, conocimiento extra obtenido, habilidades y talentos, y cualidades personales.

Con toda esta información resumida en una hoja deberías tener un excelente curriculum, pero recuerda tratar de englobar todo dentro de diferentes formas, figuras y diseños que hagan disfrutar la lectura de tu currículum

Por último, agrégale color, esto lo hará destacarse de lo demás y te generará un mayor interés para el trabajo al que te estés postulando.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *