Tutorial de PowerPoint

Toda computadora, sin importar que sea Mac o Linux, contiene los 3 softwares característicos de Microsoft que son Word, Excel y PowerPoint. Esto se debe a la fama y universalidad de usos que tienen estas en el mundo de la informática, por lo que cualquier sistema operativo debe hacerle espacio obligatorio a esta suite si quiere ser usada para cualquier situación.

De esta necesidad nace un interés completamente justificado en cuanto al correcto uso de estos softwares, para sacarles mejor provecho, para controlarlos como es debido, etc. Es por eso mismo que deben existir tutoriales de estos elementos ya que a veces pueden resultar confusos de usar debido a sus actualizaciones.

Sin embargo, en esta ocasión nos dedicaremos exclusivamente a hablar de un tutorial de PowerPoint. La herramienta que te permite hacer presentaciones a través de diapositivas, pero también videos, imágenes y otra variedad de soluciones que capaz no sabías de este programa.

Aunque nos dediquemos solo al PowerPoint no nos da cabida para mostrarte toda la magia de este software, pero podemos enseñarte lo básico y lo primordial para que sea cuestión de que el resto lo vayas descubriendo tú o lo indagues buscándolo en la red. Si realmente estás interesado esto puede resultarte como un inicio muy útil.

Paso a paso de lo básico del PowerPoint

Independientemente del sistema operativo que tengas, el programa de PowerPoint siempre estará presente, solo es cuestión de que lo busques y lo abras. Ahora si no está por alguna razón en particular verifica si puedes instalarlo.

Ya instalado o encontrado es momento de abrirlo haciéndole doble click con el mouse o presionándole al botón “enter” en el teclado.

Se inicia el programa y ya tienes una diapositiva en blanco para que comiences a utilizarla.

Para que conozcas lo básico dedícate a hacer una presentación, es la mejor manera de empezar.

Entre las opciones que aparecen en la parte superior de la pantalla podrás ver que se te ofrecen estilos de diapositiva, formatos y diseños. Elige los que más te gusten o necesites.

Ya elegidos comienzas a agregarle texto o imágenes o videos, o hasta incluso gráficos que se relacionen a lo que estás escribiendo o a lo que quieres presentar, recuerda que esto es como una exposición de la escuela.

Una vez que transformas la diapositiva a tu gusto puedes agregar otra y continuar con la historia o la explicación que planteas.

Una vez que ya tengas más de 2 diapositivas listas puedes seleccionar la opción de presentación que se encuentra en el menú superior o en la barra horizontal inferior con el símbolo de una pantalla.

Apenas comience a reproducirse solo debes darle a las flechas o a la barra espaciadora para que puedas ir pasando de diapositiva y listo.

Conformen vayas probando podrás descubrir los efectos e incluso hacer que la diapositiva se continúe sola. Descubre más del PowerPoint mientras que lo vas usando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *