NAPROXENO: ESTRUCTURA QUÍMICA Y DETALLES

Porempera

NAPROXENO: ESTRUCTURA QUÍMICA Y DETALLES

El naproxeno 500 mg es un fármaco que es derivado del ácido propiónico, que es una sustancia de color blanca, inodora y cristalina. Tiene una masa molecular de 230,26 g/mol y es liposoluble. Su nombre IUPAC es Ácido (S)-2-(6-metoxi-2-naftil)propanoico, evidentemente, este nombre no es conocido popularmente, más se utiliza en el ámbito científico. Es el principio activo del naproxeno, como tal.

Este tiene un Ph que es inferior a 4 y soluble en agua con un Ph superior a 6, teniendo como punto de fusión los 153 °C. Hay que tener en cuenta que cada medicamento tiene sus características particulares, esas que los diferencian de otros fármacos de su mismo grupo, en este caso de los antinflamatorios no esteroideos.

La fórmula que corresponde a este compuesto químico es C14H14O3. Ahora, ya hemos visto su información química y sus características física. Más información que nos interesa sobre el naproxeno, es saber su información farmacocinética, la cual dice que tiene una biodisponibilidad de 95%, mientras que su unión proteica es de 99%.

Este fármaco lleva a cabo todo su metabolismo en el hígado, tiene una vida media de 12 a 24 horas, de ahí que también las dosis sean prolongadas o de lenta liberación. Por otro lado, su excreción se realiza mediante el riñón, es decir, por la orina, como la mayoría de los medicamentos. Toda esta información resulta muy importante para quienes gustan de tener información básica sobre los medicamentos que consumen, es importante.

Así como también es necesario conocer los efectos secundarios que puede tener un fármaco, como también es necesario saber cómo tomar el naproxeno. Toda la información nunca debe ser desecha, no sabemos cuándo nos será de gran utilidad. A pesar de que pensaríamos que esto solo interesa a los farmacéuticos o los médicos, esta también es importante para la población en general.

Es uno de los medicamentos más utilizados, así que debes considerar su forma de metabolizarse, como se excreta y cada cuando se debe tomar o que hacer cuando hay una sobredosis. Por ahora, es la información que podemos dar al respecto.

About the author

empera administrator

Deja un comentario