Como descargar fotos y videos de Instagram en Android

Porempera

Como descargar fotos y videos de Instagram en Android

Instagram es una de las redes sociales más reconocidas a nivel mundial y con mayor número de usuarios (en su mayoría empleadores de dispositivos inteligentes como Android, IOS, etc)  ya que cuenta con diversas características que resultan atractivas para el público medio en general. Este medio mayormente manipulado por jóvenes y adolescentes, se ve en la posesión de ciertas limitaciones que para cierta parte del público resulta odiosa y perjudicial.

Una de las características de Instagram es el no permitir a los usuarios descargar o exportar multimedia compartida en la antes mencionada red, por lo que muchas personas han acudido a buscar soluciones por medio de la web, más sin embargo, muchas veces no resulta.

Existe un método sumamente simple y básico, que no requiere de mucho esfuerzo y que resulta ser altamente efectivo, para facilitar la descarga de archivos multimedia.

En los siguientes pasos te enseñaremos Cómo descargar Fotos y Videos de Instagram en Android.

  • Antes que nada, procederemos a instalar a través de Google Play un programa llamado InstaSaver, que se encargará de facilitar nuestra descarga.
  • Luego de haber descargado nuestra nueva app, nos veremos en posición de proceder con la ejecución; esto consiste en ir directamente a la fotografía y/o vídeo que queremos guardar, pulsar en los tres puntos suspensivos (“…”) que normalmente nos muestran las opciones habituales, nos adentramos en la opción de “Copiar URL”.
  • Ya teniendo copiado el URL, nos dirigimos a la caja de herramientas principal ubicada en la app, donde nos indica su función de pegar textos. Pegamos el URL y luego presionamos “Save”, y automáticamente una copia exacta de la imagen se guardará en tu galería.

Como podrás haber notado, la aplicación cuenta con una opción de guardado automático, por lo que la vuelve el método más factible, práctico y sencillo que se puede emplear.

About the author

empera administrator

Deja un comentario