Conoce todo sobre la dieta DASH

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Conoce todo sobre la dieta DASH

Es de conocimiento general que, para un excelente estado de salud, el primer elemento es una alimentación balanceada, que integre ingredientes sanos y beneficiosos para el cuerpo. Cuando se trata de controlar algunas enfermedades, la nutrición es igualmente uno de los recursos principales. En este sentido, la dieta DASH es la solución para quienes sufren de hipertensión.

DASH se refiere a los enfoques dietéticos para la hipertensión, es una dieta extraordinaria que se enfoca en la disminución de la presión arterial alta y el colesterol, incluso permite perder exceso de peso.

¿Cuáles son los objetivos de la dieta DASH?

Para esto sus objetivos se dirigen a la reducción del sodio y la apuesta por alimentos ricos en nutrientes en suma, al entrenamiento o realización de ejercicio, 5 días a la semana. Esta dieta es estupenda, porque a diferencia de otros regímenes alimenticios, no hace falta llevar a cabo cambios totalmente drásticos o incluso pasar hambre.

Esto gracias a que no se concentra en la cantidad sino en la calidad, no propone reducir las porciones, sino elegir alimentos de calidad libres de grasas dañinas, es decir, frutas, verduras y cereales integrales.

Cabe destacar que, aunque la dieta DASH fue desarrollada pensando en los pacientes quienes padecen de hipertensión, ya muchas personas se han sumado a sus filas de seguidores y practicantes, gracias a sus importantes beneficios a favor de la salud.

Por ejemplo, el menú de un día siguiendo los parámetros de esta dieta podría ser, una macedonia de frutas, pero siempre sin azúcar para el desayuno, carne asada para el almuerzo, 2 rebanadas de pan con semillas para la hora de la merienda y judías verdes en la cena.

Una receta deliciosa al mejor estilo DASH

Para quienes deseen comenzar esta dieta y aprovechar sus beneficios, pueden dar pequeños pasos y así de forma progresiva, adaptarse a sus líneas. Una gran receta para iniciar la dieta DASH es una deliciosa ensalada de espinacas, que además es muy fácil de preparar. Los ingredientes son:

  • 4 tazas de espinacas que estén frescas.
  • 1 pera.
  • Media naranja.
  • 1/3 de taza de almendras.
  • 2 cucharadas de aceite reducido con vinagre de vino tinto.

La preparación consiste en limpiar muy bien las hojas de espinaca, luego se ponen en un recipiente y se suman los demás ingredientes picados en un tamaño de preferencia, al final se agrega el aderezo que se trata del aceite reducido con vinagre.

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